Hace unos días, en el canal de youtube “Los últimos encargos de Monsieur Vollard”, se volvió a reseñar uno de mis libros. En este caso se trata del último publicado, una antología de relatos con el título homónimo de un poema de Wallace Stevens: “El emperador de los helados”.
Todas las reseñas de este canal son muy curiosas, puesto que en un solo minuto tratan de desgranar lo más relevante de cada libro. A mí esa capacidad de concreción me tiene fascinado porque me parece extremadamente difícil.
Y también señalar que hace apenas unos pocos días, en otro canal de youtube, el de Daniel Turambar, se hizo el balance de lecturas de lo que va de año. “De cielos y escarabajos”, mi novela editada en Niña Loba y que va ya por la segunda edición, fue elegida en la categoría de mejor libro.
Por último incluyo y comparto una nueva reseña escrita de “El emperador de los helados”, que salió justo ayer por la noche en el blog de Rafalé Guadalmedina, escritor recién estrenado en la editorial Nazarí, y al que le deseo la mejor de las suertes pese a no estar muy de acuerdo con sus palabras. Creo que, en cierta medida, Rafalé se ha visto sobrepasado por “el gordito” y ha tratado de aclararse las ideas leyendo otras reseñas que han salido de mis libros. Solo de esa manera me explico que señale la inclusión de un escritor, Wolfgang Borchert, que (aunque forma parte de mi literatura y de mi vida) ni menciono en ese libro.
Agradecido por estas tres reseñas.
Nada más, disfruten del verano en lo que puedan y preparen la cubitera de hielo para soportar estos calores infernales. En lo literario septiembre vendrá con sorpresas. Sobrevivan a la mediocridad y busquen lo bello, que es una de las emanaciones en las que aún puede manifestarse lo sublime.
Hasta otra.
Mucho éxito.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, pero precisamente mis personajes huyen del éxito.
De todas formas agradecido por tus palabras.
Me gustaMe gusta
Puede ser que «tus personajes huyan del éxito». Pero imagino que lo que escribes te gustará que sea leído.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo escribiría lo mismo aunque fuese el único ser humano sobre la Tierra del Fuego y mis vecinos fuesen una colonia de pingüinos.
Para lo único que sirve que te lean es para mejorar las condiciones y la distribución; por lo demás, a efectos creativos, no tiene ninguna trascendencia. Ah, y para rellenar la vanidad también.
Salud!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me han absorbido tus razonamientos y te entiendo, este hombre es una estrella parada en la tradición y que va y viene perturbando estados de consciencia y ampliando las formas de la literatura. Es un haz de luz que nos crece. Enhorabuena por tus palabras. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Cris. Aunque creo que te has equivocado al comentarme del rumano en esta otra entrada no pasa nada. 🤣
Siempre eres bienvenida y tienes libertad de comentar lo que te apetezca.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta